viernes, 27 de mayo de 2011

RE-EVOLUCION ......

cuando estaba en el colegio me enseñaron que el estado protege a su pais y trabaja para el pueblo , yo no entiendo por que me enseñaron eso de niño , si ahora después de casi 10 años el gobierno manda su martillearía para tapar una voz cansada de injusticia, de desigualdad, de maltrato, de hambre, de mentiras. hay rincones de mi país que trabajan para comer en el día y aveces ni eso consiguen, que pena hasta donde hemos llegado el egoísmo de la humanidad manejada por un sistema lleno de teorías hechos por resultados financieros que solo piensan en números y mas números que los enriquecerán. No Soy el tipo de persona comunista , pero creo que el capitalismo esta mal planteado, se debe cambiar para trabajar para todos y no para pocos, nos hicimos dueños de tierras que no era de nadie y si otro ser vivo como un caballo se adoñara de su tierra donde habita ?, osea digamos que en el futuro nos venderán tierras en otros planetas que eran de nadie y mataremos a esos seres que viven en esas tierras para poder instalar plantas de fabricas, ciudades , etc. Aveces me causa mucho problema comprender un poco la palabra economía en crecimiento, yo no se si soy poco inteligente o ellos son muy inteligentes. Por hablar un poco de unos casos como al sur de mi país, gente cansada y sin oportunidades , viven del campo, Puno lleno de frió y pobreza y empresas multinacionales en busca de ex propiar y explotar tierras , maltratarlas y dejarlas en la peor condición para que no pueda crecer vegetacion. la gente de puno pide que se les escuche, acaso es mucho ???? . al otro lado del continente en España sigue la lucha con paz que a sido perturbada por policías mandados por autoridades irresponsables y con miedo de que dejemos de ser simples ovejas, desde acá les mando buenas vibras a todas esas personas que desean que España cambie. quizás dos tipos de grupos de personas en diferente situaciones, por una parte los pobladores de puno y en la otra los ciudadanos de españa con diferencias en estilo y forma de vivir, casi a extremos pero hay algo que los une una sola causa llamada injusticia y libertad.

No hay comentarios: